TERCER JORNADA DE PRACTICA
Considero que el grupo es muy tranquilo, donde pude observar que no les gusta participar mucho, pero si el maestro los lleva a entrar en confianza si les llama la atención participar, de que forma, bueno desarrollando una actividad integradora en el grupo, otro punto que observe fue que cumplen con su trabajo en el tiempo predeterminado por la maestra.
Considero y debería tomar en cuenta es al tratar de conocer mejor a los alumnos, de qué forma puedo yo poder hacer que entren en confianza conmigo, al igual que identificas sus ritmos de estilos de aprendizaje y sus intereses. Familiarice con el contexto en que se desenvuelven y conozcas que materiales y recursos están a su alcance, así como que elementos socioculturales se pueden tomar como ventaja para favoreces el aprendizaje.
Al igual tomar en cuenta los resultados de las
evaluaciones de los alumnos, debería analizar y comunicarme con los alumnos
tomando una retroalimentación para aquellos alumnos que tuvieron bajos
resultados, ya que a partir de ello se percatan de las fortalezas y las
dificultades enfrentadas. De igual forma esto permite establecer acciones
concretas que permitan mejorar el aprendizaje.
Puedo implementar el trabajo en equipo donde se
puede estimular las habilidades personales y del grupo, aumentando la
motivación y la confianza para realizar las actividades.
DIARIO DE CAMPO |
||||
DATOS GENERALES |
||||
GRUPO/GRADO: |
2° A |
|
||
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN: |
ALEJANDRA
GONZALEZ OLVERA |
FECHA: 09-ENERO-2023 |
||
Descripción breve del grupo observado: |
||||
Hoy
asistieron alrededor de 7 alumnos, de los cuales 4 son niñas y 3 son niños,
donde se presentaron ellos mismos a la escuela sin la necesidad de sus
padres, solo en la hora del receso los padres les llevaron su desayuno. |
||||
Contexto: |
||||
Estoy
realizando mi tercera jornada de practica en una comunidad, donde cuentan con
alrededor de un aproximado 300 habitantes, donde las personas son mestizas,
se lleva acabo ciertos festivales patronales por parte de la comunidad en los
meses de febrero y octubre. La mayoría de la población vive de la actividad
de cultivos de yaca, plátano y mango, al igual algunas personas cuentan con
ganadería, cuenta con un comisariado ejidal, conformado por un presidente,
tesorero, secretario y un juez. |
||||
Hechos observados |
Reflexión y análisis |
|||
Observe
el grupo de segundo grado y lo considero como un grupo tranquilo, donde pude
observar que los alumnos suelen participar, pero si el maestro los lleva a
entrar en confianza, al momento de llevar acabo las actividades pude percatar
que los alumnos cumplen con su trabajo en el tiempo predeterminado por la
maestra. |
Me llamo
la atención que los alumnos solo pueden participar si la maestra los anima y
los lleva a entrar en confianza, llegue a una conclusión donde se podría
llevar a cabo una actividad integradora y así los alumnos entrarían en
confianza y pudieran participar. |
DIARIO
DE CAMPO |
||||
DATOS
GENERALES |
||||
GRUPO/GRADO: |
2° A |
|
||
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN: |
ALEJANDRA GONZALEZ OLVERA |
FECHA: 10-ENERO-2023 |
||
Descripción breve del grupo
observado: |
||||
Hoy asistieron alrededor de 8
alumnos, de los cuales 5 son niñas y 3 son niños, donde se presentaron ellos
mismos a la escuela sin la necesidad de sus padres, solo en la hora del
receso los padres les llevaron su desayuno. |
||||
Contexto: |
||||
Estoy realizando mi tercera jornada
de practica en una comunidad donde cuentan con alrededor de un aproximado 300
habitantes, donde las personas son mestizas, se lleva acabo ciertos
festivales patronales por parte de la comunidad en los meses de febrero y
octubre. La mayoría de la población vive de la actividad de cultivos de yaca,
plátano y mango, al igual algunas personas cuentan con ganadería, cuenta con
un comisariado ejidal, conformado por un presidente, tesorero, secretario y
un juez. |
||||
Hechos
observados |
Reflexión
y análisis |
|||
El día de hoy observe que los alumnos
son muy atentos y comprende muy rápidamente la actividad que están realizando
y al momento de la maestra explicarlo. |
Todo el grupo en general comprende
todas las actividades y en caso de que algún alumno tenga un problema o una
dificultad, se apoyan entre si y a la conclusión que puedo llegar, que es un
buen grupo. |
DIARIO
DE CAMPO |
||||
DATOS
GENERALES |
||||
GRUPO/GRADO: |
2° A |
|
||
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN: |
ALEJANDRA GONZALEZ OLVERA |
FECHA: 11-ENERO-2023 |
||
Descripción breve del grupo
observado: |
||||
Hoy asistieron alrededor de 7
alumnos, de los cuales 4 son niñas y 3 son niños, donde se presentaron ellos
mismos a la escuela sin la necesidad de sus padres, solo en la hora del
receso los padres les llevaron su desayuno. |
||||
Contexto: |
||||
Estoy realizando mi tercera jornada
de practica en una comunidad, donde cuenta con alrededor de un aproximado de
300 habitantes, donde las personas son mestizas, se lleva acabo ciertos
festivales patronales por parte de la comunidad los meses de febrero y
octubre. La mayoría de la población vive de la actividad de cultivos de yaca,
plátano y mango, al igual algunas personas cuentan con ganadería, cuenta con
un comisariado ejidal, conformado por un presidente, tesorero, secretario y
un juez. |
||||
Hechos
observados |
Reflexión
y análisis |
|||
El día de hoy observe que algunos
alumnos cuentan con problema de comprensión lectora, el cual no logran leer
adecuadamente, un alumno de nombre Luis tiene dificultad para leer. |
Los alumnos no logran comprender la
lectura, pero tienen una ventaja de que pueden llegar a mejorarlo si la
maestra se propone a dejar como actividad leer un libro, ellos podrían
mejorar la lectura ya que son muy atentos y comprenden con facilidad las
indicaciones. |
Comentarios
Publicar un comentario