SITE PERSONAL

 


¿PARA QUE SIRVE UN SITE?

Un sitio web sirve para tener presencia en la red. Cumple diferentes funciones con base en los objetivos planeados. Sirve para informar, vender productos o servicios, crear una comunidad o impulsar una causa, interactuar, capacitar o educar, ofrecer soporte o atención, o divertirse.

CARACTERÍSTICAS

1. Diseño atractivo y funcional

Sin duda, tenemos que poner como primera característica el diseño y la funcionalidad del sitio web, porque es lo primero que verá un usuario al entrar. Tu sitio web es el reflejo de tu empresa, tus productos, tus servicios y, por ende, de tu marca en general. Por ello, es muy importante que sea atractivo y profesional, que las imágenes o videos tengan alta calidad y todo el contenido genere valor a los visitantes. 

Aunado a esto, el sitio web debe ser funcional al instante. Como ya lo mencionamos, cuentas con tan solo 0,05 segundos para causar una buena impresión y, si no lo haces, los visitantes no dudarán en salir de tu sitio web rápidamente. Para eso, debes aprender a optimizar la velocidad de carga de tus páginas web.

2. Navegación sencilla

Una encuesta reciente destaca que un 94% de las personas considera que la navegación sencilla es la características más útil de un sitio web. ¡Y les damos toda la razón! Nadie quiere lidiar con un sitio complejo, en el que para encontrar algo de nuestro interés tengamos que vernos hundidos en enlaces, páginas u otros elementos. 

Esta facilidad incluye una estructura de menú clara que facilite la navegación entre las diferentes páginas del sitio web. Por ejemplo, un detalle que los usuarios aprecian mucho es que, al explorar un menú con muchas opciones, el resto de la página se oscurezca, pues permite una mejor concentración. 

3. Optimización para dispositivos móviles

El 57 % de los usuarios dice que no recomendaría una empresa con un sitio web mal optimizado para dispositivos móviles. Y seamos sinceros, hoy en día ya no hay excusa para no tener un sitio web que cumpla con esta característica. 

Crear un sitio mobile friendly o responsive es cada vez más común y fácil de lograr. Así que ten en cuenta que, si tu sitio web no está optimizado y luce «desconfigurado», los visitantes no van a pensar dos veces en salir de allí. 

 

4. Contenido de calidad

La misma investigación realizada por Clutch determinó que el 50 % de los usuarios abandonaría un sitio web de forma permanente si el contenido es irrelevante a sus necesidades o intereses. Pero un «buen contenido» no solo significa ser novedoso e interesante en cuanto a los temas abordados, sino también usar un lenguaje adecuado a la industria o sector en el que te desarrollas. 

Si ya cuentas con una buena cantidad y estrategia de contenido, una buena práctica es actualizarlo constantemente para que, cada vez que un usuario entre a consultar información en tu sitio, encuentre lo más relevante. Esto además de ser una buena característica de un sitio web, también te posiciona como un líder de comunicación y una fuente de información valiosa. 

 

5. Llamadas a la acción 

No puede haber un buen sitio web sin CTA estratégicos que guíen a los usuarios a realizar acciones que los acerquen a tu empresa. Estos CTA pueden ser invitaciones a descargar un cierto contenido, suscribirse a una newsletter, comenzar a utilizar un producto, o incluso contactar a tu equipo para una demostración o para pedir información. Para definir qué tipo de CTA incluir en cada caso, es importante que tengas en cuenta la etapa del recorrido del comprador en la que se encuentra el usuario.

6. Información de contacto clara y fácil de ubicar

Seguramente, más de una vez has intentado encontrar la ubicación o el número de contacto de alguna marca o empresa en su sitio web y ¡simplemente no has podido hallarla! Esto es muy molesto y es una de las características de un sitio web que es vital y juega un papel importante en la experiencia del usuario.

Si cuentas con diversos canales de comunicación, muéstralos en tu sitio web y compleméntalos con un formulario de contacto en donde los visitantes puedan dejarte un mensaje específico de acuerdo con su solicitud o necesidad. Incluso, puedes instalar un enlace de WhatsApp a tu sitio web para crear una interacción mucho más directa y personalizada.

7. Seguridad y confianza

Hoy más que nunca, existe un gran interés por parte de los usuarios en cuanto a la protección de sus datos. Por ello, es cada vez más importante que un sitio web cuente con todo tipo de características de seguridad que les brinde la confianza de que pueden explorar y navegar un contenido sin complicaciones; incluso, hacer realizar compras sin el temor de caer en fraudes o que alguien robe su información bancaria o personal.

8. Dominio conforme con tu empresa

Tu dominio web es el nombre único que identifica a tu sitio web. Elegir un dominio web no debería ser algo al azar, ya que contar con una dirección correcta podría jugar a tu favor por muchas razones, como: 

·       Tener una geolocalización que te posicione mejor entre tu mercado objetivo

·       Diferenciar el objetivo y razón de ser de tu empresa 

·       Asociarte a un territorio específico para facilitar su búsqueda 

9. Enlaces a redes sociales

Los enlaces a redes sociales son una extensión de tu sitio web y son muy importantes para los usuarios que navegan en él, pues impulsan su compromiso por conocer y mantenerse al tanto de tu empresa.

Mientras que tu sitio web ayuda a que las personas conozcan de manera más formal tu marca, las redes sociales mantienen una comunicación más informal pero oportuna acerca de las novedades que podrían ser de su interés. Además, es una forma en que los usuarios verifican la legitimidad de un negocio.

 

VENTAJAS DE UNA PÁGINA WEB

Tienes una imagen profesional en línea

Claro que las redes sociales forman una parte importante de cualquier estrategia de marketing digital actual, no obstante, un sitio web bien hecho, le dará la solidez y fortaleza a tu marca en Internet.

Presencia 24/7, en todo el mundo

Tu marca contará con un espacio propio en Internet, será como tener un establecimiento virtual operando por ti, mientras duermes. Además, tendrás una difusión global al estar disponible para cualquier persona con acceso a Internet.

Información unificada y accesible

Tu website se vuelve el punto de referencia de tus posibles clientes para consultar qué haces, dónde te encuentras incluso en un futuro, comprar en línea. También es una buena referencia y material para tu equipo de ventas.

Útil para introvertidos

Las nuevas generaciones tienden a preguntar menos e investigar más en línea. Han reemplazado la llamada por los mensajes y un website completo, dinámico y atractivo siempre será un referente digno de compartir.

Pilar de una estrategia escalable (y sostenible)

Tener un website es como construir en terreno propio, puedes (y deberías) ir creciendo tu sitio con base en lo que tus clientes demandan ver en línea. Es sostenible porque una pieza de contenido web mientras pagues tu hospedaje, no caduca. Puedes seguirla optimizando y compartiendo en otros canales como mailing y redes sociales.

MI SITE PERSONAL

Dentro del site personal se encuentra la pagina principal la cual consiste en el conectivismo y redes, donde se dividen 3 unidades, de la siguiente manera:
Unidad 1: Bases teóricas del conectivismo y su impacto en el aprendizaje 
Unidad 2: Redes personales de aprendizaje 
Unidad 3: Manejo y dominio del lenguaje en la cultura digital 
Al darle click a la imagen que se encuentra al inicio te llevara a explorar el mundo digital.



Referencia bibliográficas 

Idea, B. (2022, 18 agosto). Conoce las ventajas y desventajas de una página web. Brainfood Marketing. https://brainfoodmkt.com/conoce-las-ventajas-y-desventajas-de-una-pagina-web/

https://blog.hubspot.es/website/que-es-sitio-web#:~:text=Funciones%20de%20un%20sitio%20web%201%201.%20Reforzar,6%206.%20Impulsar%20las%20ventas%20...%20M%C3%A1s%20elementos

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